China anunció el despliegue del 44º Grupo de Trabajo de Escolta Naval del Ejército Popular de Liberación (EPL) en Oriente Medio. Este despliegue se produce en medio de la escalada de tensiones en la región, particularmente tras un nuevo episodio belico en el conflicto palestino-israelí.
En este sentido, la presencia naval china, compuesta por barcos de guerra bien equipados, se suma a la creciente actividad militar en la zona, que incluye el fortalecimiento de la presencia estadounidense con un nuevo portaaviones en el Mediterráneo. Asimismo destaca la creciente importancia geopolítica que adquirió el gigante asiático en la región y su interés en la estabilidad regional.
Los seis barcos chinos desplegados en la región, entre ellos el destructor Tipo 052 Urumqi y la fragata Linyi, están equipados con una variedad de armamento avanzado, incluidos sistemas de misiles antiaéreos y antisubmarinos. Con capacidades logísticas y de combate integrales, estos buques forman una fuerza naval capaz de hacer frente a diversas amenazas.
Te puede interesar: Enviado especial de China inicia una gira diplomática en Oriente Medio