Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que son 21 los rehenes argentinos bajo el poder de Hamás en Gaza. Esto llevó a una intensificación del diálogo entre el Gobierno argentino y países de la región de Medio Oriente para asegurar su liberación.

En este sentido, de acuerdo a la información revelada por medios el miércoles, todos fueron secuestrados durante el ataque perpetrado el pasado 7 de octubre a Israel por parte de dicha organización terrorista. Mientras que nueve argentinos fueron asesinados en ese ataque y en el período posterior.

Asimismo, se detalló que funcionarios de Interpol tanto en Argentina como en Israel se encuentran colaborando de manera conjunta con Qatar en el tema. El Gobierno qatarí tiene contactos con Hamás y su mediación permitió la liberación de dos rehenes de origen estadounidense el pasado fin de semana.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, es el interlocutor que trabaja con las autoridades argentinas. En las comunicaciones también participan un grupo de funcionarios egipcios y turcos que también tienen vínculos con la agrupación terrorista, así como organizaciones internacionales como la Cruz Roja.

Te puede interesar: Los jefes de Hezbolá, Hamás y la Jihad Islámica discuten el camino hacia la “victoria” sobre Israel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario