El Ejército israelí anunció que tropas y tanques lanzaron una incursión terrestre de horas de duración en el norte de Gaza durante la noche del jueves. Durante la misma se atacaron varios objetivos militantes para “preparar el campo de batalla” antes de la invasión terrestre.

En este sentido, la incursión se produjo luego de que Naciones Unidas advirtiera que está a punto de quedarse sin combustible en la Franja de Gaza, lo que la obligó a reducir drásticamente los esfuerzos de ayuda en el territorio, bajo un completo asedio desde que se desató el ataque de Hamas en el sur de Israel a principios de este mes.

La información proporcionada revela que durante la incursión nocturna, los soldados mataron a combatientes y destruyeron infraestructura militar y posiciones de lanzamiento de misiles antitanques. Asimismo no se reportaron heridos israelíes y tampoco hubo confirmación inmediata de víctimas palestinas.

Siguiente esta línea, el Ejército israelí explicó que el objetivo del ataque sólo son militantes y acusó a Hamás de operar contra civiles en la Franja de Gaza. El contraalmirante israelí Daniel Hagari, portavoz militar, añadió que la incursión limitada era “parte de nuestros preparativos para las próximas etapas de la guerra”.

Israel también dijo que había llevado a cabo alrededor de 250 ataques aéreos en toda Gaza en las últimas 24 horas, contra túneles, lanzadores de cohetes y otra infraestructura militar. El reciente ataque aéreo israelí en la ciudad sureña de Khan Yunis arrasó con más de ocho casas matando al menos a 15 personas. Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar mientras el polvo de los edificios que se derrumbaban flotaba en el aire.

Te puede interesar: ¿Por qué Israel aún no ha iniciado una operación terrestre en Gaza?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario