Recientemente un informe de la Casa Blanca reveló que Rusia está ejecutando a soldados por negarse a seguir órdenes y amenaza a unidades enteras con la muerte si se retiran del fuego de artillería ucraniana. Según los funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos, estos actos subrayan las deficiencias morales de Rusia casi dos años después de su invasión a Ucrania.
En este sentido, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, condenó los presuntos actos clasificándolos de “bárbaros” y señaló la falta de dirección y comprensión de los líderes militares rusos en el conflicto. El documento también dio a conocer datos de inteligencia para enfatizar los planes de desinformación y otras actividades rusas, instando a los aliados a ser conscientes de las acciones de Moscú.
Además, los informes señalaron la participación del Grupo Wagner, un contratista militar que supuestamente ya ejecutó a desertores. Y se reportó la presencia de “tropas de barrera” rusas que amenazan con disparar a cualquiera que intente desertar del conflicto en Ucrania.
Por otra parte, en un esfuerzo por respaldar a Ucrania en su lucha contra Rusia, la administración de Biden solicitó una financiación suplementaria de más de 106.000 millones de dólares, incluyendo 61.000 millones para Ucrania. La petición busca contrarrestar las continuas aspiraciones de Putin de anexión y subraya la necesidad de apoyar a Ucrania en un momento crítico de la lucha en la región del Donbass.
Te puede interesar: Rusia refuerza su presencia en el Mar Negro
ejercito russo en decadencia total.