El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció su plan de desarrolló de una variante moderna de la bomba de gravedad nuclear B61, conocida como B61-13, que se estima será aproximadamente 24 veces más potente que la bomba lanzada sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
En este sentido, el anuncio fue realizado por el subsecretario de Defensa para Política Espacial, John Plumb, y subraya la necesidad del país por abordar una plan que mantenga la capacidad de disuasión y seguridad de los aliados de Estados Unidos frente a las crecientes amenazas de adversarios potenciales en regiones estratégicamente claves.
Según los datos proporcionados en el comunicado, la nueva B61-13 tendrá un rendimiento similar al de la B61-7, con un máximo de 360 kilotones. La carga de la B61-13 supera con creces la potencia de la bomba de Hiroshima, que fue de alrededor de 15 kilotones, y de la bomba de Nagasaki, que tenía aproximadamente 25 kilotones.
Además, se prevé que la B61-13 pueda ser entregada por aviones modernos y proporcionará al presidente opciones para atacar objetivos militares de gran envergadura. Si se aprueba, esta bomba reemplazaría algunas de las B61-7 actualmente presentes en el arsenal nuclear de Estados Unidos., manteniendo constante el número total de armas en el arsenal.
Te puede interesar: Irán y su influencia en Medio Oriente: un entramado de alianzas que preocupa a Estados Unidos e Israel
Por ahora, no hay motivos para el pánico. Pero, ¿hacia dónde vamos? En el libro de Daniel leemos: “En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa las acciones militares, la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes y como más tarde [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás” (11:29, 30a). Será una masacre mutua. Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la “espada de gran poder”. (Revelación 6:4) El profeta Ezequiel escribió: “La espada, la espada desenvainada para la matanza, que elimina violentamente de la superficie para consumir a causa del destello” (Ezequiel 21:28).
“¡Ay! La crearon para el destello del manto (por ejemplo, una envoltura de uranio 238) para la matanza” (Ezequiel 21:15b). Hoy lo llamamos armas nucleares estratégicas (bombas de fisión-fusión-fisión). Jesús lo caracterizó de esta manera: “Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]” (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: “και χειμωνες” – “y heladas”.
La Peshitta Aramea: “וסתוא רורבא נהוון” – “y habrá grandes heladas”, lo que más tarde llamamos “invierno nuclear”.
En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: “και ταραχαι” – “y desórdenes” (la falta de orden público).
La Peshitta Aramea: “ושגושיא” – “y confusión” (sobre el estado de orden público).
Esto no será el Armagedón. “Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto” (Mateo 24:8).
Aún estás a tiempo de reconciliarte con Dios.