La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria, conocida como Cascos Blancos, ha ofrecido su colaboración a México después de que el huracán Otis causara estragos en el estado de Guerrero.
Este ofrecimiento llega en respuesta a un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, en el que expresaron su solidaridad con el gobierno y el pueblo de México. También enviaron sus condolencias a las familias afectadas y desearon una pronta recuperación a los heridos.
Sabina Frederic, quien preside Cascos Blancos, ha puesto a disposición una misión compuesta por especialistas en logística, destinados a fortalecer la gestión de albergues (SHELTER). También se ofrecieron expertos para ayudar en la recepción, clasificación, almacenamiento y distribución de suministros humanitarios. Además, se incluyeron especialistas en apoyo psicosocial para las personas afectadas por desastres.
Te puede interesar: Argentina envía misión de Cascos Blancos a Armenia