Israel anunció el martes que había llevado a cabo un ataque contra los combatientes de Hamás en el extenso sistema de túneles subterráneos de Gaza. Esto ocurrió después de que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu rechazara los llamados a un alto el fuego con el fin de aliviar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Mientras Israel intensifica sus operaciones terrestres en Gaza para debilitar al grupo gobernante Hamás, los túneles subterráneos se han convertido en un objetivo prioritario. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que en el último día atacaron aproximadamente 300 objetivos, incluyendo misiles antitanques y lanzaderas de cohetes situadas en los túneles bajo tierra pertenecientes a Hamás. Hamás respondió con misiles antitanques y fuego de ametralladoras.

Según testigos, las fuerzas israelíes atacaron la ciudad de Gaza desde dos direcciones, centrándose en la carretera principal que atraviesa la ciudad de norte a sur. Israel afirmó que uno de sus soldados fue liberado de la custodia de Hamás.

Desde el 7 de octubre, se informa que un gran número de personas han perdido la vida como resultado de los ataques israelíes en Gaza, y un considerable número de civiles se han quedado sin hogar. Estados Unidos y otras naciones, así como las Naciones Unidas, han pedido un alto el fuego para permitir la llegada de ayuda humanitaria debido al creciente número de víctimas.

Por último, el Primer Ministro Netanyahu ha declarado que Israel continuará sus esfuerzos para debilitar a Hamás y no accederá a poner fin a las hostilidades con la organización terrorista en Gaza. Las fuerzas israelíes están avanzando con cautela en su ofensiva terrestre, en parte para mantener abierta la posibilidad de que Hamás intervenga en la liberación de rehenes.

Te puede interesar: Cómo los túneles de Hamás desafían a Israel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario