El ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, ha afirmado que los intentos de Kiev de avanzar en el frente siguen siendo infructuosos y están resultando en altas pérdidas en el campo de batalla y una disminución de la moral entre las tropas ucranianas.
” A pesar de la entrega de nuevos tipos de armas de la OTAN, el régimen de Kiev está perdiendo. Las fuerzas rusas siguen llevando a cabo una defensa activa, infligiendo daño de manera efectiva”, declaró el ministro durante una reunión gubernamental el miércoles.
Shoigu destacó especialmente los éxitos de las tropas de defensa aérea rusas, elogiándolas por realizar más de 1,400 intercepciones exitosas de activos ucranianos el mes pasado. Entre los objetivos derribados se incluyen 37 aviones y seis misiles balísticos tácticos ATACMS. La capacidad de estos últimos fue proporcionada por Estados Unidos a principios de octubre, después de meses de solicitudes por parte del gobierno ucraniano.
Shoigu comparó la cantidad de aviones ucranianos derribados con el número de F-16 que los donantes occidentales habían prometido a Ucrania. Según señaló, con la tasa demostrada el mes pasado, Rusia requeriría aproximadamente 20 días para destruir la flota prometida.
Te puede interesar: El Pentágono asegura que “Rusia ganará en Ucrania si Estados Unidos deja de brindar apoyo a Kiev”