Arabia Saudita ha comunicado a la administración Biden su interés en buscar un acuerdo de normalización de relaciones con Israel una vez que la guerra en Gaza llegue a su fin.
Esto fue confirmado por John Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, a los periodistas el martes.
Antes del conflicto entre Israel y Hamas, el presidente Biden había estado impulsando un acuerdo más amplio con Arabia Saudita, que incluiría un histórico acuerdo de paz entre Arabia Saudita e Israel. A pesar de que Arabia Saudita no ha condenado el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre, los funcionarios sauditas han criticado las operaciones militares israelíes en Gaza desde el inicio de la guerra.
El ministro de Defensa saudí, Khalid bin Salman, está visitando Washington esta semana para discutir la situación en Gaza con altos funcionarios de la administración Biden. En una reunión anterior con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, enfatizaron la necesidad de aumentar la asistencia humanitaria para Gaza y trabajar en una paz sostenible entre israelíes y palestinos.
A pesar de las dificultades planteadas por la guerra en Gaza, tanto Estados Unidos como Arabia Saudita siguen comprometidos en avanzar hacia la normalización de relaciones entre Arabia Saudita e Israel.
Te puede interesar: Estados Unidos y Arabia Saudita inician conversaciones para detener la escalada de violencia en Gaza