El Ejército británico intensifica su preparación para la guerra en Europa, revelando un mayor enfoque en la modernización y el entrenamiento. Esto se discutió en la sesión del Comité de Defensa, en la cual se puso de relieve los desafíos logísticos y la necesidad de reforzar la capacidad de defensa, mientras el general Sir Patrick Sanders discutió los detalles de la ambiciosa Operación Movilizar.

En este sentido, el general Sir Patrick Sanders sostuvo: “Establecimos un programa que llamamos Operación Movilizar para movilizar al ejército británico y prepararlo para la guerra en Europa”.

RT

Durante la sesión, se destacaron los desafíos que enfrenta el Ejército como la reducción de existencias y el envejecimiento de equipos, junto con los esfuerzos para revitalizar los regímenes de entrenamiento. Al respecto, el General Sanders enfatizó la necesidad de una modernización integral y un aumento significativo en el nivel de entrenamiento de unidades de maniobra con armas combinadas.

A pesar de las dificultades logísticas que enfrentó para brindar apoyo a la resistencia ucraniano, el Ejército británico impulsó un cambio que llevó a intensificar sus operaciones de entrenamiento y preparación. El anuncio de un despliegue de entrenamiento sin precedentes refleja esta determinación del país para mantener su capacidad operativa en Europa.

Por otra parte, el General Sanders aseguró que se realizarán mejoras significativas dentro de un plazo determinado para abordar el tema de las reservas, con un plazo estimado de uno o dos años. También mencionó los avances en la preparación del equipo: “Hemos reemplazado algunas de las piezas de artillería que regalamos (lo hicimos en dos meses) y hemos duplicado la cantidad de carga logística, en una sola compra, para todo el ejército británico“.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario