La cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen informó sobre un ataque con misiles dirigido a la base militar de Estados Unidos en el aeropuerto “Kharab al-Jeer” en el noreste de Hasakah, Siria.
Este ataque tuvo lugar el lunes por la tarde. En una acción independiente, durante la mañana del mismo día, las fuerzas de la Resistencia lanzaron 15 cohetes contra la base estadounidense en el campo petrolífero de Koniko, ubicado en el este de Siria.
Estos reportes sugieren que estos ataques fueron una respuesta a un ataque aéreo previo realizado por Estados Unidos en Siria, resultando en la muerte de cuatro soldados estadounidenses.
Te puede interesar: Ejercicio militar en el Pacífico: ¿Estados Unidos se prepara para la guerra con China?
Me encanta el sentido del humor estadounidense, los malvados locales tuvieron la osadía de atacar la base de ocupación desde la que fuerzas invasoras saquean los recursos naturales del pueblo Sirio.
¿Qué hace EEUU en Siria? Esta gente se mete a la prepotente donde se le ocurre. No tienen nada que hacer allí, están en forma ilegal. No solo ocupan ilegalmente parte del territorio soberano sirio, hasta se dan el gusto de robar descaradamente recursos energéticos que no le pertenecen.