El domingo, explosiones y columnas de humo marcaron la frontera entre Israel y el Líbano, luego de que el ejército israelí afirmara haber atacado posiciones militantes. El mismo se produce en represalia por el lanzamiento de misiles antitanques desde el Líbano, que hirieron a civiles israelíes.
El ejército israelí compartió imágenes de lo que asegura son ataques a objetivos de Hezbollah en el Líbano. Estos intercambios de disparos ocurrieron después de que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtiera a Hezbollah sobre las consecuencias de “arrastrar al Líbano a una guerra” y afirmara: “Lo que estamos haciendo en Gaza, podemos hacerlo en Beirut”.
En este sentido, el conflicto que se desató en Gaza tras el ataque de Hamás el 7 de octubre, suscitó temores respecto de un segundo frente entre Israel y Hezbollah. Provocó nuevos enfrentamientos a lo largo de la frontera norte de Israel con el Líbano, donde se produjeron los peores combates desde 2006.
Te puede interesar: El reciente arresto en Brasil suscitó preocupaciones sobre las operaciones de Hezbollah en América del Sur