El Ejército de Israel anunció el descubrimiento de un túnel de Hamás bajo el hospital Al-Shifa en Gaza, el más grande de la región. A través de la difusión de un video, las fuerzas de defensa afirmaron estar mostrando la entrada del túnel, aunque la verificación independiente todavía está en espera.
En este sentido, el video publicado muestra un agujero profundo en el suelo, rodeado de escombros y aparentemente excavado. También informó el hallazgo de un vehículo en el hospital que contenía una considerable cantidad de armas, elevando las tensiones en la región y generando alertas sobre el uso de instalaciones médicas para actividades militares.
En respuesta a estas afirmaciones, Hamás emitió un comunicado el jueves por la noche denunciando que las acusaciones emitidas por parte del Pentágono y el Departamento de Estado de Estados Unidos de que el grupo utiliza Al-Shifa con fines militares “es una repetición de una narrativa descaradamente falsa, demostrada por las actuaciones débiles y ridículas del portavoz del ejército de ocupación”.
Estados Unidos, por su parte, confiaba en la evaluación de sus propias agencias de inteligencia sobre las actividades de Hamás en dicho hospital. Sin embargo, la Casa Blanca optó por no compartir detalles adicionales, dijo el jueves el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.
Te puede interesar: La ONU alerta sobre el impacto de la incursión israelí en un hospital de Gaza