Este sábado, una escalada de las hostilidades protagonizada por el grupo Hezbollah e Israel a lo largo de la frontera libanesa-israelí, generó una marcada preocupación en la región. Ambas partes denunciaron los incidentes: Hezbollah afirmó haber derribado un avión no tripulado israelí cerca de la frontera en las primeras horas del sábado, mientras que el ejército israelí declaró que interceptó un misil dirigido contra uno de sus aviones no tripulados. 

Reuters

Por el momento, el grupo libanes (que cuenta con el apoyo implícito de Iran) emitió declaraciones en las que afirmaba haber atacado instalaciones militares y tropas israelíes a lo largo de la frontera, mientras que funcionarios libaneses puntualizaron en que un ataque aéreo israelí alcanzó un edificio en una zona industrial cerca de la ciudad de Nabatieh. Este último se considera uno de los ataques israelíes más profundos dentro del territorio libanés desde que comenzaron los combates el mes pasado. 

Aunque el ejército israelí no hizo comentarios inmediatos, el legislador libanes Hani Kobeissy compartió un vídeo en Internet en el que afirmaba haber visitado el emplazamiento de un almacén de suministros de aluminio supuestamente bombardeado por Israel.

Reuters

El portavoz militar de Israel solo mencionó que “Hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron múltiples objetivos terroristas de Hezbollah en el Líbano, incluida una infraestructura terrorista, una instalación de almacenamiento de armas y una estructura militar”. Se comunicó también que sus tropas atacaron una célula terrorista identificada en una zona adyacente a la frontera entre ambos países y que, tras registrarse el lanzamiento de varios proyectiles hacia comunidades israelíes cercanas a la divisoria, el Ejército dijo que sus tropas estaban atacando el lugar del origen de los disparos.

Te puede interesar: ¿Se acercan Israel y Hamás a un acuerdo sobre los rehenes?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario