Tras su triunfo en las elecciones del pasado domingo en Argentina, el presidente electo Javier Milei mantuvo el primer contacto con el presidente estadounidense, Joe Biden. Durante una comunicación telefónica, ambos líderes intercambiaron ideas sobre la importancia de seguir construyendo la relación entre Estados Unidos y Argentina en cuestiones económicas, cooperación regional y multilateral, en las prioridades compartidas, incluyendo la defensa de la protección de los derechos humanos, seguridad alimentaria e inversión en energía limpia.
Asimismo, Biden felicitó a Milei por su elección y celebró el desarrollo de las elecciones como testimonio de la fortaleza de las instituciones democráticas argentinas. Mientras que el líder libertario, por su parte, destacó el trabajo de Estados Unidos en el reciente acuerdo entre Israel y Hamas para la liberación de rehenes y un alto el fuego.
En este sentido, fue la futura canciller, Diana Mondino, quien confirmó la información y reveló que Biden también lamentó no poder asistir a la ceremonia de asunción de Milei en Buenos Aires por tener otro viaje programado. De acuerdo a Mondino, la conversación se desarrolló en tono amable, centrándose en temas como la liberación de rehenes en Israel, el potencial agrícola y energético de Argentina, y la contribución del país a la seguridad alimentaria mundial.
Tampoco se descartó la posibilidad de una futura visita de Javier Milei a Washington, señalando que hay planes de realizar visitas a varios países para abordar una agenda de diversos temas.
Te puede interesar: ¿Javier Milei busca reducir la tensión diplomática con China?
Milei a jalar pelotas gringas lo que le gusta a la podrida derecha internacional