El pasado viernes, Hamas e Israel liberaron rehenes y presos como parte de un acuerdo entre ambos bandos en medio de un alto al fuego momentáneo, respetando los tiempos de la tregua y permitiendo el paso de la ayuda humanitaria. Sin embargo, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que su país se dispone a intensificar sus operaciones militares tras la pausa en Gaza tras una reunión estratégica con su homólogo italiano Guido Crosetto en Tel Aviv.
“Habrá una breve pausa y, después, seguiremos trabajando con toda nuestra fuerza militar. No cesaremos nuestros esfuerzos hasta que logremos nuestros objetivos: la erradicación de Hamás y el retorno seguro de los rehenes de Gaza a Israel”, declaró el funcionario. Asimismo, añadió que la presencia de 240 rehenes es una situación intolerable que no pueden aceptar, subrayando la gravedad de la misión.
Asimismo, Galllant declaró sobre la situación en la frontera norte con Líbano, puntualizando en que no tienen ningún interés en la guerra pero que “es imperativo disuadir a sus enemigos”. “No podemos volver a la realidad del 6 de octubre. Fuimos brutalmente atacados por Hamás, seguido de un asalto de Hezbollah. No se tolerarán las amenazas dirigidas a nuestros ciudadanos”, culminó en su declaración.
Y aunque la pausa humanitaria detuvo temporalmente las operaciones militares desde ambos bandos, Israel está decidido a mantener su postura. Cabe destacar que la situación no ha mermado en ningún momento, y que las autoridades sanitarias han informado más de 14.854 palestinos y 1.200 israelíes fallecidos aproximadamente.
Las posturas de Israel y Hamas parecen ser inquebrantables, y una posible resolución pacífica en este contexto se muestra completamente lejana, donde únicamente parece que existirá una breve pausa de cuatro días a partir del pasado viernes.
Te puede interesar: Hamas e Israel liberan rehenes y presos en un alto al fuego momentáneo
israel dicho que ate el ultimo terrorista de hamas muerto parara la guerra.