Argentina festejó el inicio de una tregua en Medio Oriente que facilita la liberación de rehenes secuestrados por Hamas. El país agradece la mediación de Qatar y los esfuerzos de Egipto y los Estados Unidos para lograr esta tregua.
Llamado urgente
A través de un comunicado de Cancillería, Argentina reitera su llamado urgente para la liberación sin condiciones de todos los rehenes, incluyendo argentinos que permanecen cautivos. Se reconoce la delicada situación humanitaria y se aboga por la continuidad de las acciones que permitan la liberación de aquellos que aún están en manos de captores.
En respuesta a la crisis en la Franja de Gaza, Argentina se ha unido a los esfuerzos internacionales enviando suministros y dos misiones de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos.
La Argentina espera que esta tregua humanitaria no solo proporcione la liberación de rehenes, sino que también conduzca al cese total de las hostilidades, en línea con las solicitudes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Te puede interesar: Israel anuncia que no cesará con sus operaciones militares en Gaza luego del alto al fuego