El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la decisión sobre los términos de las negociaciones de paz con Rusia recae exclusivamente en Ucrania, y es responsabilidad de la alianza respaldarla. Durante una conferencia de prensa en Bruselas, Stoltenberg respondió a preguntas sobre la posibilidad de lograr la paz en Ucrania mediante concesiones territoriales y renuncias a la membresía en la OTAN.
“Es Ucrania quien debe determinar las condiciones aceptables para poner fin a la guerra. Nuestra responsabilidad es respaldar a Ucrania, permitiéndole recuperar la mayor cantidad de territorio posible y posicionándola de la mejor manera en las negociaciones futuras”, declaró el Secretario General de la OTAN.
Stoltenberg señaló que las guerras son inherentemente impredecibles y expresó que no se perciben señales de que el presidente Putin esté contemplando la paz; más bien, parece planificar más conflictos. Destacó la importancia de proporcionar apoyo militar a Ucrania, fortaleciendo así su posición en el campo de batalla y en la eventual mesa de negociaciones.
El Secretario General también destacó los logros de Ucrania hasta el momento, resaltando que el país ha alcanzado una gran victoria al resistir la ocupación rusa. Recordó que al inicio del conflicto, se temía que Ucrania colapsara rápidamente, pero la realidad fue diferente. Ucrania logró expulsar a las fuerzas rusas de porciones significativas de su territorio, prevaleciendo como una nación democrática e independiente en Europa.
Al mismo tiempo, Stoltenberg subrayó las pérdidas significativas de Rusia en términos de capacidades de combate, personal militar y aislamiento político y debilidad económica. Concluyó señalando que, en conjunto, Ucrania ha alcanzado importantes victorias mientras que Rusia no ha logrado su objetivo estratégico de controlar Ucrania. Reiteró que la decisión final recae en Ucrania y que la responsabilidad de la OTAN es respaldarla, recibiendo con beneplácito el continuo apoyo de los aliados de la alianza.
Te puede interesar: La OTAN llama a Turquía a aprobar la entrada de Suecia
Bendito Dios estos malditas ratas gringas amo de la banda de sicarios llamados OTAN no son si no unos viles ampones de corbatas d acostados ratas de alcantarillas haciendo se ricos a costa de sangre derramada pero también caerán.