El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó el martes que la alianza seguirá respaldando a Ucrania en su resistencia contra los invasores rusos, incluso en medio de otros asuntos, como el conflicto entre Israel y Hamás.
Stoltenberg expresó la firmeza de los aliados en su apoyo a Ucrania y su determinación de acercar al país a la OTAN. Antes de las reuniones de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN esta semana, señaló la intensificación de los combates en la línea del frente y los ataques con drones a ciudades ucranianas. Se preparan para enfrentar más combates y ataques aéreos y con misiles en las ciudades ucranianas.
Durante las discusiones, se abordarán temas como los preparativos para la cumbre del 75º aniversario de la OTAN, las acciones agresivas de China en la región del Indo-Pacífico y la situación en el Medio Oriente. Stoltenberg dio la bienvenida a la ampliación de la pausa en las hostilidades en Gaza, destacando el alivio para el pueblo de Gaza y la liberación de más rehenes.
El secretario de Estado Antony Blinken también expresó su satisfacción por el regreso de los rehenes después de semanas en cautiverio, enfatizando la determinación de continuar trabajando para traer de vuelta al mayor número posible de personas.
Te puede interesar: La OTAN se refirió sobre la posible paz para Ucrania a cambio de territorios y membresía