El Gobierno ilegal impuesto de las Islas Malvinas ha confirmado el descubrimiento de minas en la playa Hell’s Kitchen, ubicada en la designada Reserva Gubernamental en la Península de Murrell, al norte de Puerto Argentino. La zona, previamente inspeccionada durante un programa de desminado, reveló la presencia de artefactos explosivos que podrían estar activos.

El equipo de desminado, en colaboración con la sección EOD (Explosive Ordnance Disposal) de BFSAI y asesoramiento externo, llevó a cabo una exhaustiva tarea, aunque siempre existió la posibilidad de encontrar minas posteriormente.

Medidas de seguridad y precauciones

En medio de la revelación, se ha emitido un Aviso Local a los Navegantes (LNTM) 06/2023 – ‘Minas encontradas en Hell’s Kitchen’. El acceso a la Península de Murrell, ahora parcialmente vallado, requiere permiso debido a ser terrenos privados. Se insta al público a no ingresar por seguridad propia, evitando la navegación a menos de 0,5 millas de la costa y respetando el cordón vallado en la playa.

Como medida adicional, se aconseja a la población descargar la aplicación What3Words para facilitar la comunicación y ubicación de objetos sospechosos.

Antecedentes y desafíos

En 2009, el Reino Unido, con colaboración de expertos zimbabuenses, inició un programa de desminado que declaró las Islas Malvinas libres de minas en noviembre de 2020. No obstante, el reciente hallazgo en Hell’s Kitchen indica que no todas las áreas estaban debidamente cartografiadas.

Te puede interesar: El HMS Forth vuelve a patrullar las Islas Malvinas

Fuente: Mercopress

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. ¿El gobierno argentino no colabora en la ubicación de esos explosivos?
    Deshonroso. Vergonzoso.

Dejá tu comentario