El Reino Unido ha enviado una delegación a las islas Malvinas para reafirmar su “derecho a la autodeterminación” después de las polémicas declaraciones por parte de las autoridades del Reino tras el resultado electoral que dio como nuevo presidente del país a Javier Milei.
La visita, encabezada por David Rutley, Secretario de Estado del Reino Unido para las Américas y el Caribe, busca reafirmar la postura ilegal que mantiene el gobierno británico y la ocupación de las Islas Malvinas.
La decisión del Reino Unido de enviar funcionarios a las Islas Malvinas surge en medio de las tensiones generadas por las afirmaciones de Milei, quien insistió en que la devolución de las Malvinas a Argentina era “innegociable”.
Rutley, durante su visita, subrayó el respaldo británico al “derecho a la autodeterminación” de los habitantes del archipiélago, destacando su papel como parte integral de la familia británica.
“Durante mi visita a las Islas Malvinas, reiteraré que el Reino Unido apoya firmemente los derechos de autodeterminación de los isleños de las Malvinas, como parte importante de la familia británica”, dijo Rutley.
Durante su estancia, Rutley expresó su interés en conocer de primera mano los avances económicos y las iniciativas para combatir el cambio climático en las Malvinas.
En respuesta a la postura de Milei, quien ganó las elecciones presidenciales argentinas, Rutley afirmó que las Malvinas son una “parte importante de la familia británica”.
La visita también incluyó reuniones con miembros de la Asamblea Legislativa del gobierno impuesto para abordar cuestiones de interés y una recepción con jóvenes de la comunidad.
Te puede interesar: Malvinas – Se confirman la presencia de minas en playa de la península de Murrell, al norte de Puerto Argentino
Cual seria el claro mensaje que no sepamos? Nosotros le haremos saber nuestro otro claro mensaje a ellos todas las veces que sea necesario, hasta resolver la cuestión de soberanía
El mensaje es “MUNDIAL”, ahora Grecia le reclama que devuelvan una esculturas milenarias y valiosas que son griegas y deben ser exhibidas en su país. Como de costumbre estos “piratas” “ladrones” se la pasaron y se la pasan robando por todo el planeta, territorios, obras de arte, etc. etc., todo lo valioso ajeno se apoderan por la fuerza. Por supuesto el “indio” que los preside que no es mas que eso, indio con infulas de británico, le niega a Grecia la pertenencia y jamás va a devolver lo robado… por cuenta y orden de Su Majestad!”
No aflojen, vamos a seguir reclamando lo que nos pertenece y no podemos permitir que pasen por nuestro territorio (aire o mar) para llegar a las islas. Las islas Malvinas son nuestras!