El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha revelado que las fuerzas de Israel están llevando a cabo operaciones en nuevas áreas de Gaza, marcando una expansión de la ofensiva militar hacia el sur del territorio palestino.

Gallant declaró que las fuerzas israelíes están “operando en zonas en las que no operábamos en el último mes y esto irá en aumento”, durante una visita a reservistas cerca del enclave. Destacó la determinación de alcanzar la “eliminación completa de la organización Hamás”.

El ministro no especificó la naturaleza exacta de estas operaciones, pero se mencionó que el ejército ataca áreas de Gaza que no habían sido previamente alcanzadas. Este anuncio se produce después de la reanudación de los combates en Gaza, al finalizar una tregua de una semana, con las fuerzas israelíes intensificando su campaña de ataques en la región.

Hasta el momento, la operación militar israelí en Gaza ha causado la muerte de más de 15,200 personas, mayormente mujeres y niños. Las acciones militares recientes incluyen intensos bombardeos alrededor de Jan Yunis y Rafah, así como en áreas del norte que anteriormente fueron blanco de la campaña aérea y terrestre israelí.

Actualmente, las tropas terrestres están desplegadas en el norte de Gaza, pero se espera su desplazamiento al sur, apuntando posiblemente a Jan Yunis como uno de los objetivos principales. En respuesta a la escalada, el ejército israelí ha ordenado la evacuación de más zonas en Jan Yunis y sus alrededores.

Te puede interesar: Se terminó la tregua entre Israel y Hamás y se reanuda el conflicto en Gaza

[Fuente: The Times of Israel]

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario