El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani, rechazó la posibilidad de negociaciones sobre un nuevo Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), también conocido como acuerdo nuclear.
En el marco de una conferencia de prensa celebrada este lunes, Kanani respondió sobre las especulaciones de un posible JCPOA II: “Esas ideas las presentan las partes que han incumplido sus compromisos”, en virtud del acuerdo original de 2015.
El diplomático iraní destacó que su país no ve la necesidad de otro JCPOA, ya que el acuerdo existente delineó claramente las responsabilidades de todas las partes. Asimismo insistió en que la única solución para reactivar el acuerdo es el compromiso total y verificable de todas las partes.
Y en medio de estos acontecimientos, Kanani también abordó la situación en la Franja de Gaza, criticando la falta de acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante los crímenes israelíes. “El Consejo de Seguridad no ha cumplido con su deber de garantizar la paz y la seguridad internacionales y prevenir la guerra y no ha hecho nada en esta etapa crítica. El veto estadounidense muestra un punto muerto en el Consejo de Seguridad de la ONU y su incapacidad para cumplir con su deber”, señaló el portavoz.
MEHR News Agency
Te puede interesar: Comandante de las Fuerzas Navales de Irán destaca el papel militar de su país para la soberanía marítima