El ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik, advirtió a Corea del Norte que cualquier acción imprudente resultaría en un “infierno de destrucción”.

Esta escalada en la retórica tiene lugar tras la decisión anunciada por Pyongyang de no cumplir con el pacto militar del año 2018 que buscaba reducir las tensiones entre las dos naciones, desencadenando una creciente preocupación por la estabilidad regional.

Mediante un comunicado oficial, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik afirmó: “Corea del Norte sólo tiene dos opciones: paz o destrucción. Si Corea del Norte comete acciones imprudentes que dañan la paz, sólo les espera un infierno de destrucción”. Estas declaraciones se realizaron el día de hoy durante una reunión de altos comandantes militares, y reflejan la seriedad con la que Corea del Sur percibe las acciones de su vecino del norte.

Por su parte, desde Corea del Norte, en defensa de sus desarrollos de misiles y armas nucleares, argumentaron que estos son derechos soberanos necesarios para contrarrestar las medidas de Estados Unidos y sus aliados. En este sentido, la escalada en tensiones en península se vio exacerbada por los ejercicios militares estadounidenses con Australia y Japón, que Corea del Norte condenó como agresión.

Malay Mail

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario