El Ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani, expresó su preocupación y advirtió sobre las graves consecuencias que podría tener la creación de un grupo de trabajo multinacional respaldado por Estados Unidos en el Mar Rojo.

Ashtiani declaró que cualquier movimiento militar o lucha de poder en la región, que limita con varios países, no será tolerado, enfatizando la firmeza de Irán en la región.

Esta advertencia surge después de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, mencionara la posibilidad de establecer un “grupo de trabajo marítimo” en el Mar Rojo en colaboración con otros países, con el objetivo de garantizar el paso seguro de los barcos en esa área.

Esta propuesta se presenta en respuesta a los ataques de los hutíes respaldados por Irán en Yemen, que han afectado a embarcaciones en el Mar Rojo, y las armadas estadounidense y francesa ya han reforzado su presencia en la región para proteger a los barcos de posibles amenazas por parte de los hutíes.

Te puede interesar: Irán rechaza la posibilidad de un nuevo acuerdo nuclear

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario