En una escalada verbal, el presidente ruso, Vladímir Putin, respondió a las recientes advertencias del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre una posible acción de Rusia contra los países de la OTAN en caso de ganar la guerra en Ucrania. Putin, en una entrevista con la televisión estatal rusa, desestimó las afirmaciones de Biden, calificándolas de “completo disparate” y asegurando que Moscú no tiene “ningún interés geopolítico, económico, político ni militar” en luchar contra los miembros de la OTAN.
Durante la entrevista, Putin también señaló posibles “problemas” con Finlandia, luego de que este país se uniera a la OTAN. Aunque Putin mencionó que las disputas territoriales del pasado se resolvieron hace tiempo, advirtió sobre nuevos desafíos con la creación del distrito militar de Leningrado y la concentración de ciertas unidades militares en la región.
Biden había declarado previamente que si Putin tomaba Ucrania, no se detendría allí, y que esto desencadenaría un conflicto directo entre tropas estadounidenses y rusas. La respuesta de Putin sugiere que considera estas afirmaciones como un respaldo a una “política equivocada” hacia Rusia y la situación en Ucrania.
Te puede interesar: Putin promete que no habrá paz en Ucrania hasta que Rusia cumpla sus objetivos militares