El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que está trabajando activamente para la transferencia étnica de palestinos fuera de Gaza. Sin embargo, sostuvo que el principal problema de esta operación resulta en qué países los aceptarán, de acuerdo a lo revelado por una fuente cercana.

La afirmación de Netanyahu tuvo lugar en el marco de una reunión interna del Likud, su partido político, donde se discutieron abiertamente los desafíos y estrategias relacionadas con la situación en Gaza en medio de los intensos enfrentamientos que llevan adelante el Ejército israelí y Hamás. Y un contexto de gran esfuerzo diplomático que vienen llevando a cabo países como Qatar y Estados Unidos para impulsar conversaciones de tregua.

La transferencia étnica – que implica el movimiento forzado de una población basada en criterios étnicos – es un concepto altamente controvertido y condenado a nivel mundial. En este sentido, las declaraciones del primer primer ministro israelí provocaron rápidas reacciones diversas, grupos de derechos humanos y líderes internacionales expresaron su preocupación y condena ante la perspectiva de una medida que violaría los principios fundamentales de los derechos humanos y el derecho internacional.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario