El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la designación de Guillermo Daniel Raimondi como Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), según lo establece el decreto 111/2023 emitido por el Gobierno.
En este sentido, durante el día de ayer, el secretario general de OEA, Luis Almagro, recibió al diplomático argentino en lo que fue una ceremonia privada. Y tras el encuentro utilizó su cuenta oficial de X para expresar: “Recibí hoy en una ceremonia privada las cartas credenciales del nuevo Representante Permanente de Argentina, Emb. Daniel Raimondi, con quién será muy grato trabajar en temas de democracia, desarrollo, seguridad y DDHH en el hemisferio”.
¿Quién es Guillermo Raimondi?
Guillermo Raimondi ya tuvo un breve mandato en la OEA en el año 2019, durante la transición entre los mandatos de Mauricio Macri y Alberto Fernández. Su carrera diplomática incluye roles destacados, como su paso por la embajada argentina en Chile entre 1988 y 1994, así como su labor en la dirección general del Mercosur de 1994 a 2002.
Posteriormente, en el año 2010 fue nombrado encargado de negocios de Argentina en Uruguay. Entre 2011 y 2012, desempeñó un rol similar en la representación argentina ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo.
Más tarde, durante el año 2013, le ofrecieron el cargo de director de Asuntos Regionales. Y tres años después, en abril de 2016, Raimondi alcanzó el rango de embajador y fue designado subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
En junio de 2017 continuó su ascenso aceptando el cargo de secretario de Relaciones Exteriores de la Nación, funcionando como viceministro.
Perfil
Te puede interesar: La política exterior de Milei: el retorno de la aquiescencia