Siguiendo las palabras expresadas por el Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, en una entrevista, en los próximos cinco a ocho años Rusia podría atacar a los países de la alianza militar de la OTAN y expandir el conflicto que ahora solo se enmarca en Ucrania.
Lo señalado por el funcionario de la cartera de defensa se basa en un análisis realizado por expertos de la alianza, y subraya que Rusia de manera diaria amenaza a los estados fronterizos desde que comenzó la guerra en Ucrania. Esto, explica el funcionario, es el argumento usado como base para prepararse ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el futuro.
En ese marco, Suecia y Finlandia han sido de los países que más han recibido advertencias por parte del gigante asiático por la entrada a la alianza. Asimismo, el primer de los mencionados, que aún aguarda la aprobación de Hungría y Turquía para ser parte de la OTAN, ya ha dado alerta a sus ciudadanos ante una posible guerra.
En otro orden de cosas, esta semana, los presidentes de las comisiones de Asuntos Exteriores de varios países europeos se reunieron con legisladores estadounidenses para pedir la aprobación del paquete suplementario que contiene 60.000 millones de dólares de financiación para Ucrania.
Te puede interesar: Rusia refuerza su presencia militar Siria