En una reciente charla con la unidad del Cuerpo de Ingeniería de Combate de Yahalom, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que Hamás “se derrumba en sus propios túneles”. Además, elogió el desempeño de las tropas y destacó la efectividad de las operaciones.
En este sentido, Gallant reconoció el alto precio pagado por la unidad Yahalom en una reciente operación donde murieron 21 soldados de las FDI. Y destacó: “Por otro lado, los resultados se ven claramente: Hamás cavó túneles para usarlos contra nosotros utilizando todo tipo de métodos; en la práctica, Hamás se está derrumbando en sus propios túneles que cavó con gran esfuerzo”.
Asimismo subrayó que los túneles de Hamás, originalmente destinados a ser trampas, ahora se convirtieron en áreas donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron derrotarlos.
Por otra parte, el ministro de Defensa informó que muchos terroristas de Hamás fueron eliminados o capturados en los últimos días, gracias a los esfuerzos de las FDI. Destacó que, en el último día y medio, se capturaron más de 100 terroristas que emergieron de la clandestinidad.
Sin embargo, pese a los avances, Gallant también reconoció que no se logrará atacar a todos los terroristas. “No lograremos atacar a todos, pero llegaremos a una situación en la que romperemos esta organización, no controlará Gaza y no tendrá poder militar”, afirmó Gallant.
Te puede interesar: La Corte Internacional de Justicia ordena a Israel tomar medidas para prevenir actos de genocidio en Gaza
Fuente: All Israel News