Según revelaron medios locales de Israel, recientemente efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) simularon un ejercicio de combate a gran escala en la frontera norte. Bajo ese contexto se tuvo como actor contrario al grupo Hezbollah, el cual actualmente tiene sus bases en el Líbano. Los ejercicios de combate estuvieron centrados “en zonas urbanas densamente pobladas, en condiciones meteorológicas invernales y en el terreno del norte”, según informaron las IDF el sábado.
Los efectivos participantes forman parte de la 226ª Brigada Paracaidista de Reserva de Fuerzas de Defensa, también conocida como Brigada del Norte, y fuerzas de ingeniería. En ese marco, el subcomandante de la Brigada 226 del IDF enfatizó que el ejército está listo para una guerra total con el grupo terrorista respaldado por Irán.
Si bien no existe una guerra a gran escala con el grupo terrorista Hezbollah, la ejercitación responde a los ataques recibidos en las últimas semanas con misiles y drones en la sección norte de Israel.
Por otro parte, investigadores del grupo “Alma” advirtieron que las fuerzas de Hezbollah están preparadas para llevar a cabo una invasión en el norte de Israel, por la zona de Galilea. Por otro lado, el domingo 28 la Fuerza Aérea Israelí atacó dos objetivos de Hezbollah.
Te puede interesar: