El presidente argentino, Javier Milei, está ultimando los detalles de su primera gira internacional, con escalas planificadas en Israel, Italia y el Vaticano. La agenda incluye visitas a Jerusalén y Tel Aviv, encuentros con el Papa Francisco y una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en Roma.
En este sentido, fuentes cercanas al Gobierno afirman que la gira está programada para comenzar el próximo 6 de febrero en Israel. Si bien aún no está claro cuántos días pasará en el país, el líder de “La Libertad Avanza” tiene una cita pactada para el 12 de febrero en el Vaticano, y posiblemente sea antes o después que visite Roma para su encuentro con Meloni.
En Israel, el presidente visitará Jerusalén y Tel Aviv, en un gesto de alineación y apoyo político al Gobierno Benjamin Netanyahu, especialmente después de los ataques terroristas de Hamás en octubre pasado. Javier Milei fue invitado por el primer ministro israelí y se espera que refuerce las relaciones bilaterales durante su visita.
La parada en Italia incluirá una reunión con la primera ministra Giorgia Meloni en el Palazzo Chigi, sede del Poder Ejecutivo italiano. Recientemente Meloni elogió al líder libertario, a sus políticas y lo describió como una “personalidad fascinante”.
El punto culminante de la gira será la visita al Vaticano, donde Milei asistirá a la ceremonia de canonización de María Antonia Paz de Figueroa, conocida como “Mamá Antula”, proclamada como la primera santa de Argentina. El mandatario también se reunirá con el Papa Francisco en un intento de mejorar las relaciones entre el Gobierno argentino y la Santa Sede.
Según trascendió por medios, Javier Milei quiere viajar con una pequeña delegación, que incluye a la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino. Asimismo se espera que permanezca en Europa y visite Alemania una vez que se complete la agenda del presidente.
Te puede interesar: La política exterior de Milei: el retorno de la aquiescencia
Fuente: Buenos Aires Times