Una reciente columna del director de la CIA, William Burns, en Foreign Affairs señaló que de no seguir prestando asistencia a Ucrania por parte de los estados occidentales se podría cometer un error de “proporciones históricas”.
En ese sentido, explicó que menos del 5 por ciento del presupuesto de defensa de EE. UU. , “una inversión relativamente modesta con importantes beneficios geopolíticos”, es todo lo que Washington envía a Kiev. Asimismo, mencionó que en caso de que se dé la oportunidad de entablar conversaciones con Rusia, el suministro de armas a Ucrania le daría a Estados Unidos una posición más fuerte para negociar.
“Para Estados Unidos, alejarse del conflicto en este momento crucial y cortar el apoyo a Ucrania sería un gol en el propio armo de proporciones históricas” señaló Burns.
Cabe recalcar que Burns ha sido de las pocas autoridades de alto rango que ha defendido la idea de seguir apoyando a Ucrania a través de los paquetes de ayuda militar. Por otro lado, Biden ha instado a los legisladores a impulsar un acuerdo para continuar con el apoyo.
Te puede interesar: Irán se pronuncia ante la advertencia de Estados Unidos