El principal diplomático británico, David Cameron, ha indicado la posibilidad de que el Reino Unido reconozca oficialmente un Estado palestino tras un alto el fuego en Gaza, sin necesidad de esperar el resultado de posibles conversaciones a largo plazo entre Israel y los palestinos sobre una solución de dos Estados.
Cameron subraya que el reconocimiento no puede ocurrir mientras Hamas permanezca en Gaza, pero podría considerarse durante las negociaciones israelíes con los líderes palestinos. Destaca la importancia de proporcionar al pueblo palestino una perspectiva hacia un futuro con un Estado propio, considerando esto como vital para la paz y seguridad a largo plazo en la región.
También menciona que la propuesta británica incluye un plan para reducir las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel, con la posibilidad de que el Reino Unido entrene a las fuerzas del ejército libanés para fortalecer la seguridad en la región fronteriza.
Te puede interesar: La Guardia Revolucionaria de Irán reduce el despliegue de oficiales superiores en Siria tras ataques israelíes