Tras una reunión con el enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein, el ministro del gabinete de Guerra israelí, Benny Gantz, destacó la importancia del papel estadounidense en la región y planteó la necesidad de ampliar las operaciones militares para abordar la amenaza terrorista desde Líbano.
Durante la reunión, el ministro israelí destacó el papel crucial de Estados Unidos en la región, especialmente en cuestiones como el retorno seguro de rehenes, la contrarrestación del eje de terror iraní y la restauración de la estabilidad regional. Además, responsabilizó al Líbano por el terrorismo que se origina en su territorio y advirtió que Israel ampliará – y profundizará – sus operaciones militares si la amenaza persiste, sin depender del desarrollo de la guerra en Gaza.
En este sentido, la advertencia de Gantz sugiere una creciente preocupación por la amenaza terrorista en Líbano y destaca la disposición de Israel para actuar de manera independiente. También hace hincapié en la responsabilidad del Líbano y la comunidad internacional para abordar este problema, subrayando la necesidad de eliminar la amenaza para garantizar la seguridad regional.
Te puede interesar: El ejército israelí lanza ataques contra objetivos en Siria y el Líbano
Fuente: LBC International