La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, General Laura Richardson, aterriza en Uruguay para fortalecer los lazos de seguridad y colaboración militar entre ambos países. Durante su visita, que se extenderá del 5 al 8 de este mes, la General Richardson tiene programados encuentros con altos funcionarios gubernamentales y destacados miembros de las Fuerzas Armadas uruguayas.
El comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay destaca el propósito de estas reuniones, subrayando que proporcionarán a la General Richardson la oportunidad de intercambiar perspectivas con los líderes locales, discutir objetivos comunes y desafíos compartidos, así como explorar vías para fortalecer aún más la cooperación militar bilateral.
Esta visita marca un hito, siendo la primera vez que la líder militar estadounidense pone pie en suelo uruguayo. El enfoque principal de su agenda es comprender mejor las Fuerzas Armadas de Uruguay y reconocer sus significativas contribuciones a la seguridad nacional e internacional. Además, durante su estadía, la General Richardson participará en eventos centrados en el respaldo de las Fuerzas Armadas uruguayas a la paz global y la estabilidad regional.
La Embajada estadounidense destaca a Uruguay como un país comprometido con los valores democráticos y la paz en América del Sur, resaltando su papel como fuerte defensor de las operaciones de mantenimiento de la paz auspiciadas por la ONU.
Se subraya que ambos países comparten intereses mutuos en diversas áreas, como la preparación para desastres, mantenimiento de la paz, derechos humanos, seguridad marítima, ciberseguridad, cooperación espacial, desarrollo de capacidades de defensa, educación y formación profesional, así como la integración de mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad.
Te puede interesar: La jefa del Comando Sur de EE. UU. Laura Richardson se prepara para una nueva visita a Argentina en un contexto de cambios en la Política Exterior