Egipto está erigiendo una zona fortificada cerca de su frontera con la Franja de Gaza ante crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de una próxima incursión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur. Esto podría resultar en el desplazamiento de cientos de miles de palestinos a través de la frontera, según informes de medios y datos de satélite.

Las imágenes del área en el desierto del Sinaí y fotografías satelitales indican la construcción de una zona que, en el lado egipcio del cruce de Rafah (el único no controlado por Israel), podría proporcionar refugio básico a decenas de miles de palestinos, con muros de concreto. Este complejo, parte de planes de contingencia en caso de que un gran número de palestinos crucen a Egipto, podría albergar a más de 100.000 personas, según funcionarios egipcios citados por The Wall Street Journal.

El área está rodeada por muros de hormigón y se encuentra alejada de cualquier asentamiento egipcio. Informes indican la entrega de un gran número de tiendas de campaña al lugar. Videos de la Fundación Sinaí para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, muestran vehículos y maquinaria retirando escombros de un área de aproximadamente 8 millas cuadradas en el desierto del Sinaí, según The Washington Post. Imágenes satelitales muestran que al menos 2 millas cuadradas fueron despejadas entre el 6 de febrero y el miércoles.

Aunque el gobernador del Sinaí del Norte, Mohamed Abdelfadil Shousha, ha negado la construcción de un campo de refugiados a lo largo de la frontera en caso de un éxodo forzado por el ejército israelí, la Fundación Sinaí informa que el área cerrada estará rodeada por muros de cemento de 7 metros de altura.

Te puede interesar: Hezbollah amenaza con bombardear la frontera norte hasta que Israel cese la ‘agresión’ en Gaza

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario