Vladimir Putin se embarcó como copiloto en un vuelo de 30 minutos a bordo de un bombardero supersónico Tu-160M con capacidad nuclear. La maniobra, realizada en un aeródromo en Kazán el jueves, busca fortalecer la imagen del líder ruso previo a las elecciones presidenciales programadas para el próximo mes.

Reuters

En este sentido, Putin elogió ante los medios el avance significativo del nuevo avión, describiéndolo como “excepcional” y resaltando las notables mejoras en comparación con la versión anterior. Esta es la tercera ocasión en que el presidente ruso se sitúa en la cabina de un avión de combate.

El vuelo en el modernizado Tu-160, equipado con nuevos motores y aviónica, es parte de la estrategia del mandatario ruso para reforzar su posición en un contexto electoral. En el cual se enfrenta a la oposición simbólica de otros tres candidatos nominados por partidos partidarios del Kremlin representados en el parlamento.

Asimismo, analistas afirmaron que esta exhibición militar también se configura como un recordatorio del poder nuclear ruso en un momento de crecientes tensiones con Occidente. Particularmente en el contexto de los conflictos que se desarrollan en Ucrania.

Fuente: AP News

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario