Durante el próximo mes, mientras los ejércitos de Estados Unidos y Japón llevan a cabo ejercicios de coordinación para desembarcos en islas periféricas, Taiwán realizará pruebas de artillería y vehículos aéreos no tripulados de vigilancia.

Según el Sankei Shimbun, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón han comenzado un ejercicio militar denominado “Puño de Hierro”, que simula la retoma de islas en Kyushu y la prefectura de Okinawa en un escenario de conflicto. Este simulacro, que ha tenido lugar en Estados Unidos desde 2006, se trasladó por primera vez a Japón este año.

Las operaciones, centradas en una posible “emergencia de Taiwán” para mantener bajo control a China, difieren de los ejercicios del año pasado al incluir estrategias y liderazgo de unidades por parte de los cuarteles generales japonés y estadounidense.

Las tropas del Cuerpo de Marines de los EE. UU., la Armada de los EE. UU. y las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón realizaron un simulacro cerca de Okinawa, Japón, el año pasado.
Foto: captura de pantalla de un vídeo en el sitio web del Cuerpo de Marines de EE. UU.

Hasta el 17 de marzo, se llevarán a cabo simulacros de aterrizaje en Okinoerabujima y la ciudad de Kin, así como prácticas de tiro con aviones F-35 en una isla deshabitada cerca de Okinawa. Además, se utilizará un asentamiento del ejército japonés en la prefectura de Kumamoto como base de mantenimiento para helicópteros.

Por otro lado, el Instituto Chungshan de Ciencia y Tecnología llevará a cabo pruebas de artillería y vehículos aéreos no tripulados en la base militar de Jioupeng en el municipio de Manjhou, condado de Pingtung, durante cinco días en marzo. La zona marítima entre Taimali y Majhou, así como entre las islas Orquídea y Verde, estará bajo control durante estas pruebas. Las áreas designadas tendrán restricciones de acceso, y se cerrarán las zonas marítimas durante ciertos horarios para garantizar la seguridad.

Este instituto ya ha realizado pruebas de misiles en agosto y noviembre del año pasado, sin proporcionar detalles sobre los resultados. Los posibles candidatos para las pruebas de artillería incluyen misiles tierra-aire Tien Kung, misiles con municiones en racimo Wan Chien y misiles antibuque Yu Cha.

Te puede interesar: ¿Por qué Japón organiza una conferencia para la reconstrucción de Ucrania cuando todavía está en guerra?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario