El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó el martes que el Ejército israelí continuará con su campaña militar en Rafah, una de las últimas zonas relativamente seguras al sur de la Franja de Gaza, pese a la creciente presión internacional.
A través de un discurso en video durante una conferencia de la organización proisraelí AIPAC en Washington, DC., Netanyahu afirmó: “Vamos a completar nuestra labor en Rafah y, al mismo tiempo, facilitaremos la salida de la población civil del peligro”.
Estas declaraciones del primer ministro coinciden con las discusiones de los líderes de la Unión Europea sobre planes para exhortar a Israel a que no inicie una operación terrestre en Rafah, donde 1.5 millones de personas se encuentran refugiadas, según el borrador de conclusiones de una próxima cumbre al que accedió el medio Reuters.
“El Consejo Europeo hace un llamado al gobierno israelí para que se abstenga de llevar a cabo una operación terrestre en Rafah, donde más de un millón de palestinos buscan refugio de los enfrentamientos y acceso a ayuda humanitaria”, indica el borrador del texto. Este texto deberá ser aprobado por los 27 líderes nacionales de la UE y será adoptado durante la cumbre programada para los días 21 y 22 de marzo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el sábado su preocupación. Sostuvo que Netanyahu estaba “perjudicando a Israel más de lo que estaba ayudando” al conducir la guerra de una manera contraria a los valores del país, según informa Reuters.
Te puede interesar: Israel está dispuesto a pausar su guerra en Gaza durante el Ramadán si se llega a un acuerdo sobre rehenes, dice Biden
Fuente: MALAY MAIL