La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2023 allanó el camino para su llegada, destinada a realizar programas de entrenamiento para las tropas en la primera línea de Taiwán. China ha expresado su intención de anexarse Taiwán, considerada una provincia rebelde, lo que ha llevado a Taiwán a fortalecer su inversión en defensa ante las incursiones y ejercicios militares chinos en la región.
A su vez, el jefe de defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, confirmó la presencia de las Fuerzas Especiales Verdes del Ejército estadounidense en Taiwán, destacando la importancia de la colaboración con los aliados en materia de defensa. Como resultado, el Ministerio de Defensa de Taiwán no ha comentado sobre informes específicos, pero ha señalado que los intercambios militares extranjeros siguen un plan anual.
Según informes, las Boinas Verdes estadounidenses están estacionadas en bases taiwanesas, brindando entrenamiento y apoyo especializado, tanto en la isla principal como en islas periféricas. Estados Unidos, aunque retiró oficialmente su presencia militar en Taiwán en 1979, sigue siendo su principal proveedor de armas, comprometido a garantizar su seguridad y resistir cualquier amenaza a su sistema económico y social.
Te puede interesar: China intensifica acciones militares en su costa para desgastar a Taiwán, según un informe de defensa