Investigadores estatales rusos anunciaron que considerarán una solicitud presentada por parlamentarios para investigar lo que se denomina la “organización, financiación y ejecución de actos terroristas” contra Rusia, presuntamente perpetrados por Estados Unidos y otros países occidentales.
En este sentido, el director de la agencia de seguridad rusa (FSB) sugirió el martes que Ucrania, junto con Estados Unidos y Gran Bretaña, estuvieron involucrados en el ataque terrorista perpetrado a una sala de conciertos en las afueras de Moscú que dejó al menos 139 personas muertas.
Como respuesta, el Secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, publicó en X: “Las afirmaciones de Rusia sobre Occidente y Ucrania sobre el ataque al Ayuntamiento de Crocus son una completa tontería”. Asimismo, Estados Unidos y otros países occidentales rechazaron rotundamente las acusaciones de Rusia argumentando que carecen de fundamentos y evidencia creíble.
Aunque el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del tiroteo en Moscú, y desde Washington y París sostienen tener información de inteligencia que confirma la implicación del grupo militante islamista en el ataque, el Gobierno ruso continúa buscando posibles conexiones y responsables.
Te puede interesar: Rusia acusa a Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos de estar detrás del ataque terrorista en Moscú
Fuente: Reuters