El Ejército de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de preposicionar material en el Alto Norte de Europa después de la reciente adhesión oficial de Finlandia y Suecia a la OTAN, según indicó el subjefe del Comando de Material del Ejército.
El teniente general Chris Mohan, en una entrevista con Defense News durante el Simposio de Fuerza Global de la Asociación del Ejército de EE. UU., planteó la cuestión sobre cómo afectaría esta adhesión al Alto Norte, especialmente en términos de existencias preposicionadas por el Ejército.
El Comando de Material del Ejército sería responsable de ubicar el material preposicionado en la región, si la estrategia lo requiere. Aunque el comando contribuye al proceso de toma de decisiones, la estrategia específica para las existencias preposicionadas en la región se desarrolla por el equipo del Ejército en el Pentágono encargado de planes, operaciones y entrenamiento.
Independientemente de si se decida posicionar existencias en Escandinavia, el Ejército continúa ampliando sus existencias preposicionadas en Europa para formar un conjunto del tamaño de una división.
Europa se prepara para los futuros planes militares de los Estados Unidos
Los planes presupuestarios para el año fiscal 2025 indican que se asignarán $536 millones para mejorar el posicionamiento de las existencias previas del Ejército, y la división incluirá habilitadores a nivel de cuerpo, así como equipos de combate de brigada blindada, bomberos, defensa aérea, ingenieros, unidades de mantenimiento y médicas.
La reserva del Ejército en Europa ha recibido un intenso entrenamiento desde la invasión rusa a Ucrania en 2022. Inicialmente, una brigada pesada se traslada desde Alemania a Polonia, y aunque esta capacidad regresó posteriormente a Alemania, se está moviendo un conjunto completo de equipos de brigada a Powidz, Polonia, en una base financiada por el país anfitrión y la OTAN.
El Ejército ahora se prepara para emitir su stock preposicionado para el ejercicio Defender Europe de este año, un ejercicio anual a gran escala en Europa. Este enfoque en el uso del equipo preposicionado en ejercicios militares se adopta para mejorar la capacidad de respuesta y entrenamiento en escenarios desafiantes y en el contexto de la competencia entre grandes potencias.
Te puede interesar: Finlandia albergará centros tecnológicos de la OTAN y renovará su estrategia de ciberseguridad