Las Islas Malvinas albergan uno de los últimos despliegues militares británicos de ultramar, con presencia en aire, tierra y mar, a pesar del reclamo constante de soberanía por parte de la República Argentina. Después de que Dinamarca y Argentina discutieran la posible venta de un escuadrón de cazas F-16 a Buenos Aires, se ha vuelto a centrar la atención en la capacidad del Reino Unido para defender las Islas que ocupa en el Atlántico Sur, y si hay cambios en el equilibrio de poder.
Tras la Guerra de las Malvinas en 1982, la cual cumplió un nuevo aniversario el día de ayer, el Reino Unido fortaleció su defensa de las islas estableciendo una capacidad de defensa triple, que incluye la base aérea RAF Mount Pleasant en la Isla Soledad.
Según Army Technology, los activos del ejército británico y la Marina Real están asignados al territorio, con una fuerza de alrededor de 1.500 militares británicos estacionados en las Islas Malvinas en cualquier momento dado. Además, el Reino Unido tiene bases de control militar sobre Georgia del Sur y las Islas Sándwich, ubicadas más al sureste.
¿Quienes están custodiando las Islas Malvinas?
La presencia terrestre británica incluye a los Ingenieros Reales y la Artillería Real, con el sistema de defensa aérea terrestre Sky Sabre operado por el 16º Regimiento de la RA.
La RAF mantiene el contingente más importante en las Islas Malvinas, con un destacamento de cuatro cazas Typhoon Tranche 1 basado en RAF Mount Pleasant, además de aviones de transporte A400M Atlas y de reabastecimiento A330 MRTT Voyager.
La Marina Real mantiene patrullero de altura desplegado permanente en el Atlántico Sur, el HMS Forth. El buque tiene asignada como zona de operaciones la aguas circundantes a las islas.
Además, la pequeña Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas (FIDF) está formada por reservistas militares locales con apoyo de un pequeño personal permanente, financiado por el Gobierno local de las Islas Malvinas y comandado por el Gobernador británico de las Islas Malvinas.
Te puede interesar: 2 de abril – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Muy pocas tropas y casi nada de equipamiento, no resisten mas de 10 dias de combate como mucho
financiado por el Gobierno local de las Islas Malvinas en base principalmente a los permisos de pesca que vende.
En qué situación quedaría esos activos militares si Rusia arrasa con Gran Bretaña? Teniendo en cuenta el contexto europeo…dónde soplan vientos de nada más y nada de una tercera guerra mundial
Que decepción! Pensé que habría MUCHO MAS. La verdad, son UNA PAPA. Por las Malvinas, cualquier grupo de “civiles voluntarios” bien entrenados y argentinos, se comerían vivos a los contratados para la defensa por los colonos WASP usurpadores …luego de destruir los 4 Tiphoon en tierra y suprimir las defensa aéres por vía del accionar de las fuerzas de operaciones especiales.
Por eso es vital apoyar a Putin en su invasión total y ocupación de Ucrania lo que automáticamente obliga a gran Bretaña a entrar en un conflicto de alta escala con posibles acciones militares usando armas nucleares…Putin ya comparó el caso de crimea y Donesk con Malvinas dando la razón a Argentina cuando lo condeno Gran Bretaña…caraduras justo los mayores usurpadores por recursos naturales del planeta como hacen con la pesca y el petróleo en Malvinas…VIVA LA MADRE RUSIA !!!
El problema no es el poder bélico del RU en Malvinas. El problema es el avance sobre nuestro territorio continental. Sin ir más lejos, hasta no hace mucho cruzaban nuestro espacio aéreo sin control. No sabemos quién transita nuestros mares, ni sobre, ni bajo la superficie. Tenemos grupos en la patagonia, en territorio nacional que no reconocen a nuestro Estado. El ataque a la integridad del Estado es constante: endeudamiento, desvio de funciones, limitación de capacidades, falta de controles, desindustrialización, dependencia extranjera.
Un mensaje Claudio. Prefiere la destrucción de un pueblo en que quiere MAS LIBERTAD de comerciar con cualquier país. No estar obligado a vender o comprar ,sin presios libres …
Lo que significa la opresión del IMPERIO
Ruso. Argentina no puede ganar a costa de una guerra NUCLEAR. NO VALE GANAR a costa de la muerte de otro pueblo. Hay otra manera .NEGOCIAR.
Los muertos no vuelven a su familia.
Totalmente de acuerdo con MNT, he allí el verdadero problema y es el quid de la cuestión. Tomar o retomar las islas no es complicado, ni costoso. El problema es sostenerlas. Y no tenemos, lamentablemente, ni un gobierno ni una sociedad actualmente, con verdadero espíritu de comunidad, sentido de pertenencia y patriotismo. Está palabra, patriotismo, no solo es aplicable a defender la patria a sangre y fuego, es justipreciar, valorar hacer valer las riquezas de nuestro suelo, mar y aire, Defender nuestra cultura, tradiciones e historia..nuestro patrimonio. Patriotismo también es defender nuestra nación de personajes viles, obsecuentes lamebotas de poderes extranjeros, que solo pretenden que seamos consumidores de su basura, que nunca podamos competir con nuestra industria contra la suya, porque saben de nuestra capacidad y potencial. Todos estos valores olvidados, despreciados, tergiversado y sí, también, además, subvertidos por muchos gobiernos a lo la largo de nuestra historia. A modo de ejemplo, Alvear, “prócer” reconocido con su nombre en calles a lo largo y ancho de nuestro país y que supo enviar al intrigante José Manuel García con una carta a los ingleses comunicandoles que nuestra patria “deseaba” ser colonia inglesa y poco después disculpándose servilmente con España diciendo que siempre luchó a su favor. Y así pasamos por presidentes que no hace mucho repitieron la servil escena, hasta llegar a la actualidad, con alguien sin patria y contrario a nuestro ser nacional y a nuestra cultura admirando embelesado, idiotizado a personajes de poderes económicos ectranjeros y que ocupa el más alto escalón de nuestra ciudadanía.
Antes de pensar en resolver Malvinas, hay que resolver primero este problema, y todos los que nos dejaron y va a dejar el actual poder que afectan y afectarán profundamente nuestra soberanía.
Y otra más… Esta vez hay que desalojar a los isleños también ya que ellos son los principales okupas a su país chau
Aún así hechos pelotas y con lo que tenemos , Malvinas se puede tomar fácilmente y en forma barata ni cuenta se van a dar los ingleses. La pregunta es si podemos contra 1500 hombres
Si hay voluntad si. Pero debemos tener una fuerza disuadiva de dsa manera la pueden devolvet sin cuerra. Peeo con aviones viejos q mal llegan a la isla y no podemos hacer nada.
Nos estamos volviendo a alinear con la OTAN como fue siempre. A Quien se le ocurre la locura de una acción belica contra UK.??
Se olvidan parece q es RU es una potencia y q todo lo q les paso a sus buques fue por unos misiles franceses si RU hubiese desplegado todos sus submarinos nucleares desaparece toda la armada argentina o no
Dejemos de pensar en acciones bélicas porque ya sabemos que perdemos, ellos siempre nos ganarán porque cuentan con la ayuda de su hijo, principal aliado y socio fundador de la OTAN, Estados Unidos.
Sí viene bien armarnos como forma disuasiva y…. los ponemos nerviosos aunque compremos ahora 24 fierros viejos y desarmados, paradójicamente propiedad de la OTAN.
Con esto logramos por lo menos hacerlos gastar, más armamento, más tropas, más seguridad no solo Malvinas sino Georgias y Sandwich del Sur, ¿hasta cuán podrán seguir gastando?, porque los recursos naturales también se terminan; ¿se justifica que aumenten los gastos para proteger 3.600 imbéciles en un territorio de 12.000 km cuadrados?, ¿solo por decir que son de la familia británica?.
Paciencia Argentina!!!, dice el proverbio chino: “siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”.
Si Rusia