El presidente de Argentina, Javier Milei, ha confirmado que el país será sede de una cumbre de defensa de la libertad de Ucrania en Latinoamérica, a solicitud del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.
En una entrevista concedida a CNN, Milei reveló que los gobiernos de ambos países se encuentran en contacto, y que el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, está comunicado con las autoridades ucranianas para evaluar las formas en que Argentina pueda colaborar.
“Se va a realizar un foro en defensa de la libertad de Ucrania, que se hace en Latinoamérica y el presidente Zelenski me pidió que se realice en Argentina”, afirmó Milei durante la entrevista.
Ayuda en “todo lo que podamos”
El presidente argentino señaló que su país está dispuesto a ayudar a Ucrania “en todo lo que podamos” dentro del marco de la guerra iniciada por Rusia en febrero de 2022. Además, Milei confirmó que participará en foros internacionales en defensa de Ucrania, a pedido de las autoridades de Kiev.
Esta iniciativa se enmarca en un contexto de mayor acercamiento entre Argentina y Ucrania, a pesar de la tradicional neutralidad que ha caracterizado la política exterior argentina en el conflicto. La decisión de Milei de acoger este foro latinoamericano en defensa de Ucrania supone un giro significativo en la postura del gobierno argentino.
Ante la pregunta de si Argentina proporcionará cooperación militar a Ucrania, el presidente afirmó que “nuestro ministro de defensa, Luis Petri, está en contacto con las autoridades ucranianas para explorar posibles formas de colaboración”. Esto sugiere que el gobierno de Milei podría estar considerando formas de apoyar a Ucrania, más allá de los esfuerzos diplomáticos y políticos.
Te puede interesar: Con la presencia de la General Richardson, el presidente Milei anuncia una nueva doctrina de Política Exterior Argentina
Creo que el presidente argentino está apostando por el caballo perdedor. Las consecuencias las veremos en el futuro.
El nivel de demencialidad de este gobierno no tiene límites, un eventual compromiso militar por parte nuestra (incluso aunque solo enviemos municiones) nos convertiría en un blanco legítimo de ataque o represalia por parte de Rusia.. ¿Por qué quieren arrastrar al país a este tipo de situaciones innecesarias?.
si llega mandar un solo avion pierde mi completo apoyo