El alto general ruso Apti Alaudinov, comandante de las fuerzas chechenas y aliado del presidente Vladimir Putin, afirmó que Rusia destruirá la OTAN para el año 2030. Estas declaraciones, transmitidas en el programa 60 Minutos del canal ruso-1, suscitaron preocupación y reacciones en la comunidad internacional.
En sus declaraciones, Alaudinov expresó su confianza en que Rusia prevalecerá en lo que él describe como una “operación militar especial” que llevará a la desaparición del bloque militar occidental. Según él, la OTAN dejará de existir en su forma actual, con muchos Estados que actualmente son miembros buscando unirse a su coalición.
“Sí, tendremos que trabajar duro hasta 2029-2030, pero puedo asegurarles que el resultado de esta operación militar especial será que el bloque de la OTAN dejará de existir en el formato en el que existe hoy”, afirmó Alaudinov a Skabeyeva, utilizando el término adoptado por el Kremlin para describir la guerra en Ucrania. Además, advirtió: “La mayoría de esos estados, que hoy corren detrás de Estados Unidos como perros callejeros, se arrodillarán y prestarán juramento a Rusia, pidiendo ser aceptados en nuestra coalición”.
Apti Alaudinov fue recientemente nombrado adjunto de la Dirección Principal de Trabajo Militar y Político del Ministerio de Defensa ruso por Putin. Además, se sugirió que podría ser el sucesor del líder checheno Ramzan Kadyrov, lo que destaca aún más la importancia de sus palabras.
A pesar de estas afirmaciones, el presidente Putin desestimó previamente la idea de un ataque ruso a un miembro de la OTAN. Sin embargo, advirtió sobre la disposición de Rusia para utilizar armas nucleares en caso que así lo requiera la defensa de su integridad territorial.
Por su parte, Anton Gerashchenko, ex asesor del Ministro del Interior de Ucrania, compartió a través de su cuenta oficial de X: “Apti Alaudinov, el aliado más cercano de [el líder checheno Ramzan] Kadyrov, recientemente nombrado para un puesto en el Ministerio de Defensa ruso, le dice a la propagandista rusa Skabeyeva que Rusia librará una guerra durante el resto de la década y tiene la intención de destruir la OTAN”.
Te puede interesar: Rusia quiere ingresar armas a través de Libia, buscando la puerta de entrada a África
Fuente: Newsweek
Que alguien le saque las sustancias a este checheno porque le esta arruinando las neuronas