El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, informó el lunes que una delegación proveniente de Corea del Norte participó en una exposición en Teherán la semana pasada, donde sostuvo conversaciones sobre comercio bilateral tanto con autoridades gubernamentales iraníes como con representantes del sector privado.
Medios oficiales de Corea del Norte anunciaron la semana pasada la presencia de una delegación liderada por el ministro del gabinete para el comercio internacional en Irán, lo que representó un inusual reconocimiento público de los lazos entre ambos países, los cuales se han asociado con una supuesta colaboración militar secreta.
Según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA, el ministro de Relaciones Económicas Exteriores, Yun Jong Ho, encabezó la delegación norcoreana en su visita a Irán. Yun, quien previamente estuvo involucrado en las relaciones con Siria, ha estado activo en el fortalecimiento de los lazos con Rusia y lideró una delegación a Moscú a principios de este mes.
A pesar de las negaciones, persisten las sospechas sobre posibles colaboraciones en materia de misiles balísticos entre Irán, Corea del Norte y Rusia, con informes que sugieren el suministro de misiles balísticos de Irán a Rusia para su intervención en Ucrania.
Fuente: Iran International
Te puede interesar: Según afirmaciones oficiales, Irán necesita “una semana” para construir armas nucleares