Mondino señaló que el proceso se ha acelerado significativamente en los últimos cuatro meses y que ahora comenzará el trabajo real, con Argentina desarrollando sus propias políticas basadas en los consejos proporcionados.
Argentina expresó su interés en unirse a la OCDE en 2016 durante la presidencia de Mauricio Macri. Seis años después, la OCDE decidió iniciar el proceso de discusión con Argentina, así como con Brasil, Perú, Bulgaria, Croacia y Rumania.
A diferencia de otros países, Argentina no recibió la hoja de ruta hacia la adhesión en junio de 2022, a pesar de tener conversaciones positivas con el gobierno de Alberto Fernández en ese momento, según Cormann.
Chile, Costa Rica, Colombia y México son los cuatro países latinoamericanos que ya forman parte de la OCDE, una organización fundada en 1961 que cuenta con 38 miembros y representa aproximadamente el 80% del comercio y la inversión mundiales.
Te puede interesar: A pesar de las controversias, Argentina reafirmó el principio de “una sola China” y Pekín confirmó su respaldo al país en la cuestión Malvinas