Este sábado, Rusia ha declarado que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se encuentra en la lista de “búsqueda y captura” del país. La misma es dispuesta según el Ministerio de Interior de Rusia, incluyendo a personas variadas por cometer diversos delitos contra el país.
Según informó la agencia oficial rusa TASS, Zelensky es buscado por cometer un delito contemplado en el Código Penal de Rusia, sin ofrecer más detalles. Pero el nombre de Zelensky en tal lista no sorprende a muchos, ya que suele ser una tendencia practicadas por autoridades rusas contra el gobierno ucraniano desde el inicio de la guerra en 2022.
En su canal de Telegram, Tass afirmó que “se ha abierto una causa penal contra el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en Rusia y se le busca, según la base de datos del Ministerio del Interior ruso”. Asimismo, se publicó una “Ficha de Zelensky” en la base de datos de personas buscadas del Ministerio del Interior ruso.
Otra de las personas agregadas a tal lista es el expresidente ucraniano Petro Poroshenko, también “en virtud de un artículo penal”. El Ministerio del Interior ruso también aportó la ficha de Poroshenko en la base de datos de personas buscadas.
Te puede interesar: Rusia informó de un ataque contra cuartel general del Comando Sur del Ejército ucraniano
Supongo que Putin también estará con pedido de captura por invadir a un país libre sin que haya habido motivo.