La República Argentina lamentó profundamente confirmar el deceso de Lior Rudaeff, ciudadano argentino de 61 años, a manos del grupo terrorista Hamás en un ataque perpetrado el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, al sur de Israel. Las autoridades israelíes han informado que los militantes se llevaron su cuerpo sin vida, el cual permanece en territorio palestino. Según declaraciones de familiares, Rudaeff había sido secuestrado inicialmente por integrantes de la organización islamista palestina. Este lamentable hecho se suma a la difícil situación que atraviesan otros connacionales que continúan siendo retenidos como rehenes por Hamás.
La respuesta oficial de Argentina
Desde la Cancillería Argentina, se emitió un comunicado oficial expresando las condolencias a los seres queridos de la víctima y reiterando la “enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás”. El Ministerio de Relaciones Exteriores instó a la “liberación con extrema urgencia y sin condiciones de los argentinos que aún siguen en poder del grupo terrorista en condición de rehenes”.
En un mensaje emitido en X, la Oficina del Presidente Javier Milei manifestó que “estos ataques no van a quedar impunes”. Asimismo, destacó “el valor, la valentía y el honor” de Rudaeff, quien se desempeñaba en tareas de seguridad y perdió la vida defendiendo a su familia.
“La Oficina del Presidente aclara que estos ataques no van a quedar impunes, como sucedía con administraciones anteriores. Se seguirá exigiendo la liberación de la totalidad de los rehenes que permanecen secuestrados por la organización terrorista Hamás, y se continuará trabajando para que el mundo sepa que cada vez que un argentino camina por el mundo, esta administración camina junto a él”, culminó el comunicado.
La situación de los rehenes argentinos en la franja de Gaza es una prioridad para el Gobierno Nacional. Según informes del Gobierno israelí, al menos 15 connacionales permanecerían secuestrados por Hamás, luego de un reciente intercambio de rehenes por prisioneros palestinos acordado durante una tregua a fines de noviembre.
Te puede interesar: Afirman que Hamás propuso un alto al fuego a Israel, con la condición de intercambiar prisioneros para liberar rehenes